Sociedad Estadounidense de Química

La American Chemical Society (ACS) fue fundada en el año 1876 en la Universidad de Nueva York. Es una de las organizaciones científicas más grandes del mundo establecida en 150 países, con más de 155.000 miembros. Es reconocida por ser editora líder de información científica autorizada, sus más de 65 revistas son clasificadas como las más confiables, citadas y leídas, buscando promover la química, elevar su uso profesional, expandiendo sus redes y motivar a futuras generaciones a colaborar y desarrollar comunidades que brinden soluciones científicas. Existen diferentes eventos y oportunidades para formar parte de ella, donde te ayudan a adentrarte en sus proyectos y a entender todas las áreas de aplicación que tiene la química.


Los principales objetivos de la ACS es poder promover la industria química en general para así poder mejorar la vida de las personas e innovar con el uso de nuevas tecnologías como la nanociencia. Teniendo en cuenta que la química aborda muchos desafíos globales, sus objetivos van de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los objetivos más destacados por la ACS son los siguientes:

Así mismo, la ACS busca innovar y dar a conocer la nanotecnología. Comenzó desde el 2007 cuando se hizo la primera publicación del Journal ACS NANO, es un foro internacional para la comunicación de artículos de investigación sobre nanociencia y nanotecnología en diferentes aplicaciones como química, biología, ciencia de materiales, física e ingeniería. Su principal objetivo es facilitar la comunicación entre los científicos de esta comunidad para así poder desarrollar nuevas oportunidades de investigación y poder avanzar en este campo de la nanotecnología a través de nuevos descubrimientos con científicos de todos los niveles.


Los temas que se tocan en los artículos son de síntesis, ensamblaje, caracterización, teoría y simulación de nanoestructuras, nanobiotecnología, nanofabricación, métodos y herramientas para nanociencia y nanotecnología, y autoensamblados dirigidos, etc. Sin embargo, lograr estar en el Journal no es nada sencillo, se llevan a cabo revisiones exhaustivas, perspectivas sobre investigación de vanguardia, conversaciones con líderes de opinión en nanociencia y nanotecnología, y discusiones sobre temas que brindan puntos de vista distintivos sobre el futuro de la nanociencia.


La Sociedad Estadounidense de Química es una gran organización con muchas promesas y expectativas que es imposible mostrarlo en un artículo, My Nano Academy te invita a conocer más sobre esta gran comunidad y seguir aumentando tu interés en la química y nanotecnología.


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo